viernes, 3 de diciembre de 2010

unidad 4 hoja de reflexion

HOJA DE REFLEXIÓN UTILIZANDO EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS
1. ¿Cuál fue la competencia específica de esta unidad?
      R= gestionar información a cerca de nuestra profesión en una investigación documental

2. ¿Qué hice para tratar de alcanzarla?
       R= pues lo primero que hicimos fue elegir un tema a mi me toco Sistemas Forestales Sustentables y lo que hice para tratar de alcanzar la competencia especifica fue juntar información documental sobre mi tema y leer mucho mucho mas de lo que podia para así tener el conocimiento necesario para la exposición de mi tema



3. ¿Cómo lo hice?
       R= primero pensé en cual seria mi objetivo principal después realice un mapa mental reuní la información documental necesaria y comencé a leer para obtener información relacionada con los subtemas de mi mapa mental y así poder tener las ideas principales o relacionadas con mi tema de la información que había conseguido de artículos y libros


4. ¿Qué funcionó bien?
     R= para mi fue el hacer el mapa mental por que así pude llevar una secuencia de lo que iba a hacer y leer para sacar las ideas principales de los otros documentos relacionados con mi tema

5. ¿Qué dificultades tuve?
      R´= se me dificulto un poco elegir los subtemas
  encontrar información sobre el tema ya que regularmente para que un sistema forestal sea sustentable depende de la persona de quien lo pone en practica tomando en cuenta sus valores éticos como profesinista también me costo un poco de trabajo citar a los autores de los artículos y libros que consulte

6. ¿Cómo puedo mejorar?
R= investigando más tomándome el tiempo necesario para recopilar más información y siguiendo los pasos que la maestra nos dio
7. ¿Se alcanzó la competencia específica de esta unidad? Si__x___ No______
¿Por qué? porque al final termine mi investigación aunque se que me faltaron algunas cosas pero como fue mi primera vez se que para la próxima me quedara mejor porque tengo los conocimientos necesarios para llevarla a cabo
8.
En la siguiente tabla, marca con una “X” aquellas competencias genéricas que tuviste oportunidad de poner en práctica y hacer avances
Competencias instrumentales
Capacidad de análisis, síntesis y abstracción.                                                                 x
Puesta en práctica
Capacidad de comunicación oral y escrita.                                                                   1/2x
Habilidad en el uso de tecnologías de información y comunicación.                             x
Capacidad para identificar, plantear y resolver problemas.                                             x
Capacidad para gestionar y formular proyectos.                                                               x
Competencias interpersonales
Capacidad para trabajar en equipo.                                                                                   x
Capacidad crítica y autocrítica.                                                                                           x
Compromiso ético.                                                                                                               x
Competencias sistémicas
Habilidades de investigación.                                                                                            x
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica.                                                   x
Liderazgo.                                                                                                                             x
Capacidad de generar nuevas ideas (creatividad).                                                        x
Iniciativa y espíritu emprendedor.                                                                                          x
Búsqueda de logro.                                                                                                                x
9. De acuerdo con tu reflexión, que nivel de desempeño consideras haber alcanzado en esta unidad:
Excelente ____ Notable ______ Bueno____x__ Suficiente_____ Insuficiente_____

1 comentario:

  1. Hola Yuri:

    Creo que eres una persona muy capaz, sin embargo algo pasa que no permite que desarrolles o muestres tus capacidades al público. Tu tema, es muy interesante pero faltaron muchos elementos por cumplir. Yuri, ha sido un placer trabajar contigo

    saludos

    ResponderEliminar